AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeTrabajadoresReconocimiento de servicios

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Reconocimiento de servicios

reconocimiento de servicios

El reconocimiento de servicios consiste en la acreditación formal que el trabajador presenta ante ANSES sobre sus años de aporte, junto con la documentación correspondiente.

Esto permite agilizar la acreditación de su historia laboral, ordenar la documentación relativa al período declarado y reducir los tiempos de tramitación.

Quiénes pueden solicitarlo

Todos los trabajadores que hubieren realizado aportes a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y que no perciban ningún tipo de beneficio por ello. Estos podrán solicitar el reconocimiento de servicios en cualquier momento, independientemente de si se trata de un trabajador en relación de dependencia o de un autónomo.

Cómo se realiza el trámite

El trámite de reconocimiento de servicios no tiene costo. Los interesados deberán solicitar turno en la página web de ANSES. Se asignará una fecha, hora y lugar del turno, que podrá ser aceptada o cancelada en el momento.

En caso de aceptar el turno, deberá acudir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES más próxima a su domicilio junto con la documentación requerida.

Documentación necesaria para el titular:

  • Foja de Servicios original
  • Certificación de sueldos y aportes original
  • Original y copia del DNI
  • Clave de identificación tributaria
  • En caso de Baja por Cesantía o Infracción, deberá adjuntarse copia certificada de la Resolución del Organismo

Documentación necesaria en caso de defunción del titular:

  • Fotocopia autenticada del Certificado de Defunción
  • Acta de matrimonio (si se trata del viudo/a) o fotocopia autenticada de cualquier otra documentación que acredite dicho vínculo

Cómo consultar el estado del expediente

Para consultar el estado del expediente, ingrese en el sitio de ANSES, haga click en la opción “Consulta de Expediente”, luego ingrese el número y código de la imagen y presione el botón de “Continuar”. Por último, anote la información.