AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeRecursosDónde cobro mi cheque

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Dónde cobro mi cheque

dónde cobro

Si te estás preguntando ¿Dónde cobro mi cheque?, te informamos que las prestaciones dinerarias contributivas correspondientes a jubilados, pensionistas y titulares de asignaciones familiares podrán cobrarse en cualquier entidad habilitada por la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos (MEyOSP).

Los interesados en conocer la fecha y el lugar de cobro deberán acceder a la página oficial de ANSES, llenar el formulario Dónde cobro y proporcionar la siguiente información:

  • Nº de Beneficio / CUIL

También deberán completar un campo con un código de imagen en el cual se proporcionarán 6 números del 1 al 9. Si este campo se completa con un error o cualquier campo del formulario se deja en blanco, no se podrá obtener la información deseada.

Cobrar a través de una caja de ahorro

Además, las entidades financieras argentinas podrán abrirte una cuenta especial a través de la cual cobrar los cheques de la seguridad social. Para ello, la ANSES deberá solicitarle al banco que fuese, la apertura de esa cuenta.

La cuenta se abrirá a nombre de los titulares, y a orden del apoderado o representante legal si así se establece. ANSES ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta Gratuita Previsional para cobrar los haberes. No tiene costo, y cuenta con una tarjeta de débito para extraer dinero desde cualquier parte del país, así como hacer transferencias y pagos online de forma segura y más rápida.

Además, la reposición de la tarjeta por desmagnetización o deterioro es gratuita. Simplemente tienes que ir a la entidad bancaria en la que tienes la cuenta para solicitar una tarjeta nueva.

Esta cuenta, que se puede solicitar a través del sitio de ANSES, te permite cobrar a través del cajero automático o en la sucursal bancaria.

Los pagos se depositan mes a mes en la cuenta en base a las fechas indicadas en el calendario de pagos de ANSES.