AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeRecursosCuándo cobro mi cheque

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Cuándo cobro mi cheque

cuándo cobro

Todos los cobros mediante ANSES son de carácter mensual y si te estás preguntando ¿Cuándo cobro mi cheque?, debes saber que esto va a depende de varios factores como franja de ingreso y número verificador del DNI. En todos los casos, se puede verificar la fecha de cobro en la sección Fecha y lugar de cobro del sitio.

Jubilados

Las fechas de cobro de las jubilaciones dependen tanto del monto de cobro como del número verificador del DNI (el número final del DNI). Los jubilados y pensionistas con haberes de la franja inferior cobran a principio o mitad de mes. Quienes perciben jubilaciones y pensiones de la franja superior cobran después que los de la franja inferior.

En ambas franjas los días de cobro se dividen por el número verificador del DNI. De esta forma, los números 0 y 1 cobran primero, luego 2 y 3, y así sucesivamente.

Titulares de pensiones no contributivas

Los titulares de estas pensiones son personas en situación de gran vulnerabilidad como, por ejemplo, adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad y madres con más de seis hijos. Estos no necesitan haber hecho aportes para ser beneficiarios del cobro. Las fechas de cobro dependen del número final del DNI, el 0 y el 1 forman el primer grupo de cobro.

Titulares de Asignación Universal por Hijo y embarazo

Las asignaciones por embarazo son destinadas a mujeres que no tienen una obra social ni familias con ingresos mensuales dentro del salario mínimo vital y móvil. En el caso de las asignaciones universales por hijo, los cobros se dividen en diez grupos según el número verificador del DNI. Los que empiezan con cero cobran el primer día habilitado y así sucesivamente.

Titulares de Asignaciones familiares

Los cobros para asignaciones familiares se dividen en cinco grupos de acuerdo con el último número del DNI: 0 y 1 en el primer grupo, 2 y 3 en el segundo y así sucesivamente.

Desempleados

Cuando un trabajador dependiente es despedido, puede pedir la prestación por desempleo. Esta se da según la antigüedad en el puesto y puede ser de hasta 12 meses. Se puede pedir dentro de los 90 días desde el despido. Si el desempleado se presenta después de este plazo, se le descuenta un día de prestación por cada día hábil transcurrido. Las prestaciones por desempleo suelen cobrarse en un mismo día sin importar el número verificador del DNI.