AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeRecursosCómo obtener la constancia de CUIL

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Cómo obtener la constancia de CUIL

constancia de cuil

La constancia de CUIL es un documento que certifica la validez del código. Puede imprimirse directamente desde la página oficial de ANSES/MI ANSES y presentarse ante organismos públicos y privados para la realización de trámites bancarios, la solicitud de créditos personales y el cobro de prestaciones y asignaciones familiares.

La constancia CUIL puede conseguirse a través de las siguientes vías:

  • Por vía telefónica, a través del número gratuito 130.
  • Por “Conexión Directa”, a través de los empleadores adheridos a este sistema.
  • Accediendo a la sección “Constancia de CUIL” desde la página oficial de ANSES.

Los interesados en conseguir la constancia mediante la última opción, deberán llenar un formulario en el cual se solicitará:

  • Nombre, apellido y sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Tipo y número de documento
  • Estado civil

También se solicitará completar un campo con un código de imagen en el cual se proporcionarán 6 números del 1 al 9. Si este campo se completa con un error o cualquier campo del formulario se deja en blanco, no se podrá obtener la constancia de CUIL.

La alternativa infalible

Si por algún motivo no consigues obtener la constancia, puedes recurrir a una alternativa infalible: la certificación negativa. Si bien el documento está pensado como constancia de que no percibes ningún ingreso de la Administración Nacional de Seguridad Social, no muchos saben que también es válida como constancia de CUIL

Para obtener la certificación negativa solo necesitas tu clave CUIL.

  • IMPORTANTE: La constancia de CUIL no requerirá la autenticación con firma y sello de un agente oficial de ANSES, y solo será necesaria si no se posee se posee el nuevo DNI con el Código Único de Identificación Laboral en el dorso.