AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeRecursosCertificación negativa

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Certificación negativa

certificación negativa

La certificación negativa es un comprobante emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que acredita que el titular no percibe ningún tipo de ingreso laboral o de Seguridad Social, o se encuentra tramitando tales ingresos.

Esta certificación en general la piden personas que se están presentando a una beca o quieren tramitar algún tipo de subsidio, por ejemplo de salud en un hospital público.

Básicamente la certificación indica que no eres titular de ningún beneficio o aporte relacionado con ANSES. Éstos son:

Cómo pedir la certificación negativa

Para conseguir la certificación simplemente necesitas ingresar al sitio de ANSES y tramitarlo online.  El proceso es 100% gratuito, se realiza online y una vez que realizas el proceso, puedes imprimir el resultado.

Para llevar a cabo este trámite necesitarás tu número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o del Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, necesitarás aclarar el período de tiempo por el que quieres solicitar la certificación.

Se te pedirá además que ingreses un código de verificación. Una vez procesada la información, el sistema te mostrará un recuadro con datos: eso es la certificación negativa.

  • IMPORTANTE: De acuerdo con lo establecido en el Art. 1 de la Resolución Nº 76/09, esta certificación no necesita ser autenticada con el sello y firma de un agente de ANSES.

Si tienes cualquier duda puedes llamar a la línea gratuita de atención al público, 130, de lunes a viernes de 8 a 20hs.