AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeJubilados y PensionadosAsignaciones familiares para jubilados

Aguarde un instante por favor..

Widget Image

Asignaciones familiares para jubilados

asignaciones familiares para jubilados

Las asignaciones familiares para jubilados son prestaciones dinerarias que ANSES paga a sus beneficiarios por sus cargas de familia. Las asignaciones familiares que reconoce el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) son las siguientes:

Asignación familiar por cónyuge

La asignación familiar por cónyuge corresponde a jubilados y pensionados integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.  Se cobra mensualmente y se encuentra entre los topes mínimos y máximos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Asignación familiar por hijo/hijo con discapacidad

La asignación por hijo/hijo con discapacidad corresponde a trabajadores registrados, monotributistas, titulares de una prestación por desempleo, integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico SurSe cobra por cada hijo menor de edad soltero y cada hijo con discapacidad certificado por la Autorización por Discapacidad.

Asignación familiar por ayuda escolar anual

La asignación familiar por ayuda escolar corresponde a trabajadores registrados, monotributistas, titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), titulares de una pensión o jubilación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de alguna Asignación Universal por Hijo para Protección Social y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Se cobra anualmente y puede percibirse de forma anticipada si se presentan certificados escolares y documentos que corroboren los datos concedidos.

 

  • IMPORTANTE: Los interesados en solicitar cualquiera de estas asignaciones familiares deberán contar con información actualizada en la base de datos de ANSES. En caso contrario, tendrán que proporcionar sus datos personales y los de sus familiares en una cartilla de “Actualización de Vínculos Familiares”.