AnsesPortal.org es un sitio web de propiedad privada que NO es propiedad del Gobierno ni es operado por ninguna Agencia Gubernamental
HomeDesempleadosAsignaciones familiares para desempleados

Aguarde un instante por favor..

Asignaciones familiares para desempleados

asignaciones familiares para desempleados

Las asignaciones familiares para desempleados consisten básicamente en un monto de dinero mensual o pago una sola vez al titular de la prestación por desempleo, quien podría tener derecho a las siguientes asignaciones:

  • Prenatal
  • Hijo o Hijo con Discapacidad
  • Ayuda Escolar Anual
  • Matrimonio
  • Nacimiento/Adopción

Asignación Familiar por Prenatal

Es el pago que recibe el trabajador durante los meses de gestación y hasta el momento del nacimiento o la interrupción del embarazo. Si el titular de la prestación por desempleo fuera un hombre, su relación de matrimonio o convivencia con la embarazada deberá estar debidamente acreditada ante ANSES. Esto podrá realizarse desde la semana 12 de gestación.

Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad

Es el pago que percibe el trabajador por cada hijo menor a 18 años de edad. En caso de tener un hijo con discapacidad, no habrá edad límite para cobrarlo pero deberá contar con la correspondiente autorización por discapacidad emitida a manos de ANSES.

Asignación por Ayuda Escolar Anual

Es el pago anual por escolaridad que percibe el trabajador por su hijo o hijo con discapacidad, siempre y cuando tenga derecho a la asignación descripta en el punto anterior.

De abonarse anticipadamente, el titular de la prestación por desempleo tendrá que presentar el certificado escolar de su hijo. Podrá solicitarlo desde la página web de ANSES.

Asignación Familiar por Matrimonio

Es el pago único que perciben el trabajador y su cónyuge por contraer matrimonio, siempre y cuando estuvieren comprendidos dentro del Régimen de Asignaciones Familiares y se encontraren entre los topes mínimo y máximo vigentes.

Podrán solicitarlo a partir de los dos meses desde la fecha de su matrimonio y hasta cumplidos los dos años de casados.

Asignación Familiar por Nacimiento/Adopción

Es el pago extraordinario que percibe el trabajador por el nacimiento o la adopción de un hijo. Podrá solicitarse a partir de los dos meses y hasta los dos años desde la fecha de su nacimiento o dictamen de la sentencia de adopción. Por informaciones sobre el monto de las asignaciones familiares ingresa al sitio de ANSES.